Taller Filosofía y Lengua.

LA APARIENCIA ENGAÑOSA DE LAS COSAS.
Uno de los temas de la literatura barroca dentro del pensamiento barroco es la apariencia. Se dice que la vida es teatro en la que nosotros, los seres humanos, somos los actores.
Todo lo que voy a poner será bajo mi punto de vista ya que estamos estudiando el barroco pero este tema precisamente no lo hemos tratado profundamente.
Este tema me parece muy importante e interesante ya que las cosas no son como parecen. Yo me voy a centrar no solo en la apariencia de las cosas como pongo en el título sino también en la de las personas.
Muchas veces hemos oído el dicho de que las apariencias engañan y es cierto porque la mayoría de las personas nos dejamos llevar por la apariencia y damos un ejemplo falso de nosotros mismo a lo que la gente hace una suposición acerca de como se le ve a esa persona y en la mayoría de los casos no es la correcta. Con esto quiero decir que el ser humano es muy visual.
Ahora bien, ¿La apariencia siempre engaña? Aunque cada persona sabe como es realmente y aunque no se muestre tal y como es al influenciarse por otras personas, la apariencia también dice mucho de una persona. Es decir, aunque por mucho que una persona se influya por otra u otras personas hay muchas veces en la que se demuestran cosas que salen de ti mismo dando lugar a como realmente eres tu.
En conclusión, la apariencia en muchos casos se ve influida por el entorno de cada persona pero también a lo largo de la vida en distintos momentos nos mostramos tal y como somos realmente sin influenciarnos de nada ni nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario